Rodrigo Moya. MÉXICO en el Centro de la Imagen y el Museo del Palacio de Bellas Artes

27 de mayo de 2019. 18:07 h

La exposición Rodrigo Moya. MÉXICO ​​​​​​​expuesta en las Salas de Exposiciones Temporales del Museo Amparo del 2 de febrero al 6de mayo de 2019, continuará su período de exhibición en el Centro de la Imagen y el Museo del Palacio de Bellas Artes a partir del 23 y 28 de mayo de 2019 respectivamente.

Esta exposición presenta la contundente y crítica, pero también sensible y compasivaobra fotográfica producida por Rodrigo Moya en México de 1955 a 1968. La muestraconstituye un extraordinario testimonio de un país en un proceso de cambio. Lejos de la próspera y consistente imagen que buscaban promover los gobiernos posrevolucionarios, el México de Moya es un escenario complejo y contradictorio, compuesto por valores opuestos y en manifiesta tensión: un país escindido entre la modernidad y la tradición, lo urbano y lo rural, la prosperidad y la precariedad, lo social y lo individual.