El Museo Amparo en los medios

06 de mayo de 2019. 15:25 h

Esta semana seleccionamos notas de medios nacionales que reseñan las Exposiciones Temporales más recientes del Museo Amparo. ¡Disfrútalas!

Museo Amparo abre exposición "Temporal" en coproducción con el MUAC

Medio: El Economista

El Museo Amparo abrió la exposición "Temporal", en colaboración con el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), este sábado 4 de mayo con una charla a cargo de los artistas Antonio Bravo y Cristóbal Sarro, acompañados por Daniela Pérez Villa, curadora de la exposición, en el Auditorio Pedro Ramírez Vázquez del recinto poblano.

"Temporal" reúne cuatro proyectos en formato de video, pintura y escultura que ofrecen perspectivas formales y conceptuales muy distintas para posicionarse en tiempos de incertidumbre social, política y ecológica.

Continúa leyendo en: El Economista

Facebook: El Economista | Twitter: @eleconomista

Barro y Fuego: Muestra de alfarería oaxaqueña en el Museo Amparo

Medio: Architectural Digest Mexico

El Museo Amparo de la ciudad de Puebla presenta la exposición“Barro y Fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca”. Una muestra que reúne más de130 piezaselaboradas de barro hechas por 70 pueblos alfareros de Oaxaca y de algunas zonas de Guerrero y Puebla.

El propósito de “Barro y Fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca” que los visitantes interpreten, valoren y aprecidn la alfarería desde los puntos de vista de la sabiduría del diseño, su papel social y cultural, y su equilibrio medioambiental.

Continúa leyendo en: Architectural Digest Mexico

Facebook: Architectural Digest Mexico | Twitter: @ADMEXICO

Nuevos modos de ver

Medio: Contra Réplica

Ha llegado al Museo Amparo de Pueblauna muestra de arte contemporáneo de Latinoamérica: la Colección Phelps de Cisneros, que reúne obras de 70 artistas de 16 países, en un abanico de estéticas que revisan temas urgentes: la política, el feminismo, la migración, la desigualdad económica…

Hacer un viaje por Latinoamérica. La tierra de las migraciones, de las dictaduras y las revoluciones, de las fronteras naturales y las construidas al absurdo. Por la Latinoamérica de sueños inconclusos. Un paseo por la diversidad cultural, por una miscelánea de lenguajes, un abanico de estéticas. Un recorrido por el arte de América Latina a veces oculto de los reflectores del mercado internacional. Esta es la invitación que hace la Colección Patricia Phelps de Cisneros al traer su acervo a México tras 13 años de ausencia.

Propone un paseo a lo largo de los rincones de un continente que se distingue por la pluralidad y la complejidad. Hacer un acercamiento a los modos de pensar, de crear, de producir y de percibir el arte. Es un trayecto que se despliega en el Museo Amparo, de Puebla, a través de 70 artistas de 16 países de América Latina y el Caribe; más de un centenar de piezas adquiridas por la pareja Phelps de Cisneros entre 1990 y el 2015 que responden a un tiempo-espacio definido por revoluciones de pensamiento.

Continúa leyendo en: Contra Réplica

Facebook: Contra Réplica | Twitter: @ContraReplicaMX