Abril 2019

25 de abril de 2019. 16:30 h

El viernes 19 y el sábado 20 de abril se realizó la tercer y cuarta edición de Noche de Museos del año y más de 6000 personas disfrutaron de la Colección Permanente y Exposiciones Temporales del Museo Amparo.

A partir de las 14:00 horas los visitantes accedieron al Museo de forma gratuita y conocieron un panorama del arte prehispánico, virreinal y contemporáneo a través de diferentes actividades como visitas guiadas gratuitas por las exposiciones:

·Barro y Fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca​​​​​​​

·Portadores de sentido. Arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros

·Rodrigo Moya. México

·Beatriz Santiago Muñoz. Nuevos materiales

·Yves Klein. Pigmento puro

·El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico

·Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX

En la Ludoteca, niños y adultos realizaron diferentes talleres bajo el tema La fotografía y sus historias​​​​​​​​​​​​​​; recorrieron las salas de Exposiciones Temporales y Colección Permanente con Hojas de pistas para descubrir, observar y conocer más información sobre las obras exhibidas; y visitaron el tradicional Altar de Dolores.

Al término de su recorrido disfrutaron de una vista panorámica del Centro Histórico de la ciudad desde el Café del Museo acompañados de música en vivo.

¡Te esperamos en la siguiente Noche de Museos en el Museo Amparo el sábado 4 de mayo con actividades para toda la familia y entrada gratuita de 14:00 a 22:00 horas!