Barro y Fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca

02 de abril de 2019. 14:40 h

El lunes 1º de abril Kythzia Barrera Suárez, directora de Innovando la Tradición A.C. y co-curadora de la exposición Barro y Fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca, impartió una conferencia a alumnos y profesores de la licenciatura de Diseño Industrial de diferentes universidades de la ciudad de Puebla en el Auditorio del Museo Amparo.

Durante la conferencia Kythzia Barrera Suárez platicó a los asistentes cómo surgió Innovando la Tradición A.C. y cuáles son las iniciativas que promueven para reunir, honrar y reinventar la tradición cerámica de Oaxaca.

Después de esta confrencia acompañó a los alumnos y profesores a recorrer la exposición y abrió el diálogo para compartir con ellos anécdotas, procesos de montaje, curaduría e información de cada sección temática.