El Museo Amparo en los medios

30 de marzo de 2019. 18:35 h

Esta semana seleccionamos notas de medios locales, nacionales e internacionales que reseñan las Exposiciones Temporales más recientes del Museo Amparo. ¡Disfrútalas!

El oficio de la alfarería en México. Un saber milenario

Medio: Glocal Design Magazine

De la mano deKythzia Barrera Suárez,Diego Mier y TerányEric Mindling, curadores, elMuseo Amparoen colaboración conInnovando la Tradición A.C.presentanBarro y Fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca, una exposición que muestra la labor milenaria y contemporánea de los alfareros originarios de los pueblos del sur de México.

Este recorrido por la artesanía tradicional mexicana invita al público a valorar y apreciar este oficio de más de 4000 años de antigüedad a través de 130 piezas elaboradas en barro con diversas técnicas como el pulido, engobes y esmaltes provenientes deOaxaca,PueblayGuerrero.

Continúa leyendo: Glocal Design Magazine

Facebook: Glocal Design Magazine | Twitter: @Glocal_Design

Portadores de sentido

Medio: Wall Street International Magazine

Portadores de sentido reúne a 70 artistas de 16 países de América Latina y el Caribe cuyas obras fueron adquiridas por la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) entre 1990 y el 2015.

Este proyecto se centra en los diálogos entre la colección de arte contemporáneo y otros temas como: arte moderno, arte colonial, artistas viajeros del siglo XIX y objetos etnográficos de la cuenca del río Orinoco.

Nos permite ver a los artistas como pensadores analíticos y sensibles de su entorno que, junto con sus obras, son portadores de sentido.

Continúa leyendo: Wall Street International Magazine

Facebook: Wall Street International Magazine | Twitter: @WSImagazine

El desencanto de la Modernidad. Rodrigo Moya, fotoperiodista

Medio: La Silla Rota

El trabajo documental de un fotógrafo que comenzó retratando la oportunidad de un mundo mejor y terminó desencantado por la imposibilidad de cambio. ...

Lucha Puertorriqueña anticolonial desde el inconsciente sensorial

Medio: Guía OCA

Otra manera de contar la historia es posible pero hay que arriesgarse a buscar instrumentos distintos a los que se han venido usando al momento de abordar hechos históricos. No es tarea fácil; para relatar con un enfoque diferente también se necesita de nuevas sensibilidades que presten atención a detalles que normalmente pasan desapercibidos. Esa es la tarea que, en su práctica artística, la puertorriqueña Beatriz Santiago Muñoz realiza con ayuda del cine expandido y el video.

Beatriz Santiago trabaja con la historia de Puerto Rico para rastrear las huellas que en el presente dejan hechos como las cosmologías indígenas, los espacios militares, las religiones sincréticas del Caribe, así como el movimiento anticolonial de la isla. Este último tema es el que ocupa la exposición que presenta el Museo Amparo bajo el acertado nombre de Nuevos Materiales, compuesto por tres piezas de video que mezclan eventos del pasado con afectos y sensorialidades.

Continúa leyendo: Guía OCA

Facebook: Guía oca | Twitter: @guiaOCA