Curso: El pasado prehispánico en la creación moderna y contemporánea

23 de marzo de 2019. 16:39 h

El viernes 22 de marzo iniciamos el curso El pasado prehispánico en la creación moderna y contemporánea, una propuesta formativa que busca explorar cómo el rico legado cultural artístico de la antigüedad mesoamericana ha inspirado a una multitud de creadores modernos y contemporáneos en el arte, diseño, fotografía, cine, publicidad y otros tantos medios visuales y culturales como el coleccionismo y los museos.

Este curso coordinado por Ana Garduño Ortega e Itzel Rodríguez Mortellaro está estructurado por dos módulos, Modernidad y Contemporaneidad, que dan forma a un programa de doce sesiones impartidas en el Auditorio del Museo Amparo por creadores, académicos y curadores reconocidos que presentarán a los participantes tanto la pluralidad de las necesidades expresivas de nuestro tiempo, como la ineludible importancia del pasado en la significación del presente.

Al finalizar el curso, los participantes obtendrán un acercamiento al amplio y múltiple panorama del arte y de la cultura visual contemporánea mexicana donde, incesantemente, se evocan, interpretan y resignifican, las herencias e historias de las culturas del México antiguo.

Ana Garduño Ortega dió la bienvenida a más de 25 participantes del curso en la primera sesión del Módulo I: ¿A quién pertenece el legado indígena? Colecciones y museos.

Si estás interesado en el curso, puedes consultar fechas, horarios, formas de pago y la programación por módulo en nuestra sección de Actividades.