Ambulante Gira de Documentales 2019

06 de marzo de 2019. 18:59 h

El 6 de marzo se presentó en el Museo Amparo la programación de la décimacuarta edición de Ambulante, Gira de Documentales en Puebla.

Del 7 al 14 de marzo en 13 sedes de la ciudad de Puebla, San PedroCholula y San Adrés Cholula,Ambulante exhibirá 86 títulos provenientes de más de 25 países y desarrollará diferentes actividades como conversatorios y una cine rodada para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Todas las funciones y eventos, a excepción de los programados en Cinépolis Boulevard, serán de entrada gratuita.

La programación seleccionada para el Museo Amparo consta de 12 películas y algunas proyecciones estarán acompañadas por invitados especiales, como directores, realizadores o productores.

Consulta la programación de las proyecciones que se realizarán en el Auditorio del Museo en nuestra sección de Actividades o descarga el programa completo de Ambulante Gira de Documentales 2019 en Puebla:

FESTIVAL AMBULANTE

Este Festival Internacional de Cine Documental Itinerante es coordinado por Documental Ambulante, A.C., una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

Ambulante, Gira de Documentales se lleva a cabo cada año y recorre varios estados de México durante dos meses. También apoya a realizadores mexicanos y descubre talentos emergentes, brindando becas y asesorías que contribuyen al desarrollo de nuevos contenidos. Asimismo, desarrolla eventos multidisciplinarios, capacidades de producción audiovisual y gestión cultural, y circuitos de exhibición continua.