El Museo Amparo en los medios

02 de febrero de 2019. 20:55 h

Esta semana seleccionamos notas de medios locales, nacionales e internacionales que reseñan las Exposiciones Temporales actuales del Museo Amparo. ¡Disfrútalas!

Exposición Rodrigo Moya. MÉXICO

Medio: A tiempo en Puebla

El director del Museo Amparo Ramiro Martinez, anuncia la exposiciónRodrigo Moya. MÉXICO, que será inaugurada el sábado 2 de febrero a las 12:00 horas con una charla a cargo del fotógrafo Rodrigo Moya y la curadora Laura González Flores, en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez.

Esta exposición muestra la contundente y crítica, pero también sensible y compasiva fotografía que produjo Rodrigo Moya en México entre 1955 y 1968, constituyendo un extraordinario testimonio de un país en un proceso de cambio.

Continúa leyendo en: A tiempo en Puebla

Facebook: A tiempo en Puebla | Twitter: @AFevonne

5 Décadas de Murales Tejidos en México

Medio: Guía OCA

Mantener viva una técnica artística antigua con las distintas crisis económicas, los desastres naturales y la llegada de nuevas tecnologías es un acto de valentía y resistencia. Por eso la labor del Taller Mexicano de Gobelinos representa un triunfo para la manufactura de tapices con la técnica Alto Liso en Jalisco, originada en Europa en los años cuarenta por el artista francés Jean Lurçat, porque han realizado piezas de tapicería para artistas contemporáneos por cincuenta años. Así han demostrado que lo tradicional puede incorporarse a la innovación.

Continúa leyendo en: Guía OCA

Facebook: Guía oca | Twitter: @guiaOCA

MUSEUM AMPARO: DAPHNÉ LE SERGENT “GEOPOLÍTICA DEL OLVIDO”

Medio: World Art Foundations

Compiled using images harvested from the Internet the reworked so that their content is corrupted, this video essay is a diptych that involves visitors in their own gaze. The film is a montage of these existing resources and uses the image as a means of interrogating writing.

‘Geopolitique de l’ oubli’ probes the proliferation of information and signs produced by the Internet and digital language (tree structures, the Could, the data flood, etc.). It compares two possible ways in which a writing system might come into being: digital archiving and the externalisation of our memory.

Continúa leyendo en: World Art Foundations

Facebook: World Art Foundations | Twitter: @WAFstork

​​​​​​​

Beatriz Santiago Muñoz exhibe "Nuevos materiales" en Museo Amparo

Medio: El Sol de San Luis

“Nuevos materiales” es la reciente exposición de la artista Beatriz Santiago Muñoz, quien llega al Museo Amparo para presentar esta obra que integra una serie de trabajos recientes, que movilizan dispositivos de producción, de imágenes para aproximarse al pasado a través de los afectos y de lo sensorial.

Con una charla por parte de la artista y con el corte de listón, el Museo Amparo de esta ciudad abre sus puertas al público para que disfruten de esta muestra hasta el 4 de marzo de 2019.

Continúa leyendo en: El Sol de San Luis

Facebook: El Sol de San Luis | Twitter: @ElSoldeSanLuis

Yves Klein

Medio: Wall Street International Magazine

Yves Klein (Niza, 1928- París, 1962) tiene un rol pionero en la comprensión del arte como una aventura unificada con el pensamiento y la vida, que definió el giro del arte moderno en la segunda mitad del siglo pasado. La enorme influencia que tuvo su corta pero prolífica carrera, explica que Klein sea una auténtica leyenda: una de las mitologías fundadoras de la contemporaneidad. Es tan sólo ocho años (1954-1962) Yves Klein abordó varios de los vectores que ha desarrollado el arte reciente: la constante reinvención de la monocromía, el avance de estrategias del proceso artístico, el cuestionamiento de la materialidad artística, el juego estético sobre la vida económica y el desafío de las convenciones sociales sobre la obra de arte y el espacio de exhibición.

Continúa leyendo en: Wall Street International Magazine

Facebook: Wall Street International Magazine | Twitter: @WSImagazine