El Museo Amparo en los medios

28 de abril de 2018. 17:16 h

Esta semana seleccionamos notas de medios locales, nacionales e internacionales que reseñan las Exposiciones Temporales actuales y el proyecto Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados del Museo Amparo. ¡Disfrútalas!

La escena colateral de Okón

Medio: Apócrifa Art Magazine

La mancha colateral de la cultura de consumo de la que somos parte, se va recomponiendo en las singulares abstracciones, para dejar entrever el alma de un artista. Sorprendentes elementos que tienen un propósito definido, y que a veces pueden resultarnos confusos, raros o extravagantes. La lírica y el pensamiento, donde los objetos tienen voz, un mensaje conocido, desconcertante, que se viene a casa con nosotros después de la exposición.

El arte de Yoshua Okón es inquietante, una llamada constante a la exageración de un consumismo, que prácticamente nos ha devorado en el trabajo, en la rutina de casa, en ver los detalles simples que causan más deleites para nuestra alma, como algo aberrante. Esta crítica al sistema, puede ser compartida por muchos y hay quienes no entienden el uso del arte como amplificador artístico de la razón, para recomponer desde los reflejos del espectador, una reflexiva construcción.

Continúa leyendo en: Apócrifa Art Magazine

Facebook: Apócrifa Art Magazine | Twitter: @apocrifamag

MUSEO AMPARO: CANDIDA HÖFER IN MEXICO

Medio: World Art Fundation

This exhibition shows the work of Candida Höfer, a disciple of the school of Bernd and Hilla Becher and one of the most important members of the new school of contemporary German photography, which emerged at the end of the 1980s.

Her photographs of the interiors of buildings specifically dedicated to social life and teaching, such as theaters, churches, libraries, and museums are distinctive for the immersive atmosphere achieved by the meticulous management of light, structural examination, and rigorous precision allowing the characteristic variations of the spaces to stand out. The result is large format spatial portraiture in which planes and colors, as well as relationships between order and disorder coalesce. The spectator is subsumed into the works, discovering these places just as they are, but observing through a contemporary gaze the historical and esthetic baggage of the sites.

Movilizando afectos: Coparticipación e inserción local, tres proyectos artísticos. Edgardo Aragón, Cadu y Rafiki Sánchez

Medio: Puebla Noticias

Abre sus puertas a la exposición "Movilizando afectos" tres proyectos de los artistas Edgardo Aragon, Cadu y Rafiqui Sánchez.

Abre sus puertas a la exposición "Movilizando afectos" tres proyectos de los artistas Eduardo Aragon, Cadu y Rafiqui Sánchez

Facebook: Puebla Noticias | Twitter: @PueNoticias

Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados en el Museo Amparo

Medio: Guía OCA

A pesar de ser uno de los temas más importantes en la agenda pública mexicana, la migración es un tema que a veces se prefiere ignorar. ¿Qué es? ¿cuáles son sus causas? ¿cómo nos afecta? ¿quiénes son los migrantes?Proyecto Forastero. De migrantes, refugiados y exiliadosbusca plantear dudas, encontrar respuestas y sobre todo, reflexionar una realidad humana que concierne a todos.

Un proyecto formado por 9 conferencias, 9 películas, 9 imágenes y 9 historias, todas alrededor de la migración.

Continúa leyendo en: Guía OCA

Facebook: Guía oca | Twitter: @guiaOCA