Concierto en homenaje

03 de noviembre de 2017. 21:09 h

El jueves 2 de noviembre, la Fundación Amparo IAP rindió homenaje a la señora Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcía, a diez años de su partida, con el concierto “Música y valses de México” con la Orquesta Clásica de la Ciudad de México en el Museo Amparo.

La Fundación Amparo IAP es una institución fundada por Manuel Espinosa Yglesias en memoria de Amparo Rugarcía de Espinosa Yglesias con el objetivo de difundir y apoyar la educación y la cultura dando prioridad a los sectores sociales en desventaja socioeconómica.

El Museo Amparo y los Centros Comunitarios Roberto Alonso Espinosa, instituciones fundadas y dirigidas por la señora Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcía, son las principales causas que la Fundación Amparo IAP impulsa para difundir el arte y la cultura de México, así como para mejorar la calidad de vida de comunidades.

Este homenaje conmemoró la vida de la señora Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcía, mujer, hija, madre y abuela ejemplar, trabajadora incansable, ser humano generoso y sensible, que dejó un recuerdo indeleble en la vida cultural del país, en la conservación y difusión del patrimonio cultural y en cada uno de los que tuvieron el enorme privilegio de comprender y compartir su propósito de vida.

“Es verdad, todos nos iremos, pero las obras realizadas por los individuos con toda su fuerza y todo su corazón, permanecerán para siempre”

Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcía