Curso de Introducción al Arte Contemporáneo

08 de agosto de 2017. 16:34 h

El viernes 4 de agosto iniciamos el primer Curso de Introducción al Arte Contemporáneo (CIACO), una propuesta formativa concebida por el Museo Amparo y el MUAC (UNAM), que busca aproximarse al arte contemporáneo internacional y mexicano, partiendo del análisis de momentos fundacionales de la historia del arte de finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Este curso está estructurado por cuatro módulos que dan forma a un programa, planteado por artistas, académicos y curadores reconocidos por una sólida trayectoria, que explora los debates y contextos culturales, filosóficos, políticos, económicos y sociales, en los que se ha gestado el paso de lo moderno a lo contemporáneo. Los cuatro módulos son:

I. Arte e historia

II. Arte y política

III. Arte y herramientas de producción artística

IV. Arte, mercado e instituciones de arte

Esta propuesta formativa no sólo incluye conferencias con distintos artistas, curadores e investigadores dentro del Auditorio del Museo, sino también se programarán visitas guiadas por la Colección del Museo Amparo, así como a otros espacios museísticos y de difusión de arte contemporáneo en México.

Al finalizar el curso, los participantes tendrán una comprensión amplia acerca de las relaciones entre el arte y sus instituciones, la historia, la política, así como un panorama general de cómo se articulan los circuitos artísticos en la actualidad.

Los coordinadores académicos del CIACO, Luis Vargas Santiago y Mónica Amieva Montañez, del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), dieron la bienvenida a más de 30 participantes del curso y a la ponente Laurence Le Bouhellec, en la primera sesión del Módulo I: Las vanguardias históricas.

Si estás interesado en el curso, puedes consultar fechas, horario, formas de pago y la programación por módulo en nuestra sección de Actividades.