Museo Amparo y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla

15 de junio de 2017. 18:01 h

El día de hoy el Museo Amparo y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) firmaron un convenio de colaboración para la conservación, exhibición y divulgación de las diversas manifestaciones del arte y la cultura, en beneficio de distintas comunidades de la ciudad de Puebla.

El objetivo de este convenio es el de continuar sumando esfuerzos entre ambas instituciones para contribuir de manera significativa al desarrollo cultural de los ciudadanos a través de diferentes actividades lúdicas y recreativas dentro y fuera del Museo Amparo y de las instalaciones del IMACP.

Hasta el día de hoy, las actividades que se han llevado a cabo con esta alianza son:

Talleres de modelado en barro en diferentes eventos y espacios de las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas, La Resurrección, La Libertad y San Pablo Xochimehuacan.

Se coordinaron visitas guiadas por la Exposición Permanente El México antiguo. Salas de Arte Prehsipánico y talleres de modelado en barro a diferentes escuelas primarias y grupos multidisciplinarios a través del programa El Museo Amparo va por ti:

• Primaria Presidente Manuel Ávila Camacho de la Junta Auxiliar La Libertad
  • Primaria General Juan N. Méndez
  • Primaria Lic. Benito Juárez de la JuntaAuxiliar de San Miguel Canoa
  • Grupo de lectura y danza folklórica de la Junta Auxiliar Santa María Xonocatepec
  • Grupo multidisciplinario de la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras

También se realizó una función al aire libre del largometraje "El niño y el mundo" dentro del Festival Ternium de Cine Latinoamericano 2016.

En total, más de 780 personas han participado en estas actividades.

Las actividades que se seguirán desarrollando en el marco de este convenio de colaboración serán difundidas a través de la página web y redes sociales del Museo Amparo y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).