Este fin de semana te compartimos notas y reportajes de medios locales y nacionales sobre las exposiciones Toujours, el museo como testigo, El fotógrafo Juan Rulfo, Taco de ojo: Tlacuilo y Ni héroes ni mártires. Juan Fernando Herrán.
¡Disfrútalas!
Arte contemporáneo, arte precolombino y arte colonial se dan cita en la exposición "Toujours, el museo como testigo" que se exhibe en el Museo Amparo en Puebla. Por Karen Rivera
Reproduce la entrevista:
Página web: Agencia N22 | Facebook: Agencia N22 | Twitter: @AgenciaN22
El llano en llamas (1953) y Pedro Páramo (1955) son reconocidos clásicos de la literatura mexicana escritos por Juan Rulfo (Jalisco 1917 – Ciudad de México 1986), sin embargo, un campo poco explorado en la vida del escritor es su trabajo como fotógrafo, quien, gracias a su sensibilidad social y su conocimiento sobre la historia mexicana logró capturar realidades y ficciones del México del siglo XX. Con motivo del centenario de su nacimiento, el Museo Amparo exhibe la primera muestra retrospectiva completa de esta faceta del mexicano.
Continúa leyendo en: Revista Código
Facebook: Revista Código | Twitter: @revistacodigo
Hunahpú e Ixbalanqué son unos gemelos semidioses que vencen a los señores del inframundo según el Popol Vuh, el libro que recopila narraciones míticas del mundo de los antiguos mayas quiché. ¿Imaginas a los gemelos cósmicos como una niña y un niño de la actualidad teniendo sus aventuras míticas en el mercado de Sonora? El colectivo Latino Toons lo ha hecho posible a través de un cómic y una animación.
El artista Juan Fernando Herrán presenta Ni Héroes Ni Mártires en el Museo Amparo. Comisariada por Albertine de Galbert, esta muestra recoge, a través de la escultura, la instalación, el vídeo y la fotografía, la investigación del artista en los momentos más oscuros de la historia de Colombia, cuestionando los mecanismos de construcción de la memoria.
Continúa leyendo en: exit-express.com
Facebook:exit-express.com | Twitter: @EXITEXPRESS