Taco de ojo: Tlacuilo

14 de mayo de 2017. 02:26 h

El sábado 13 de mayo se llevó a cabo la apertura de la exposición Taco de ojo: Tlacuilo, una muestra que reúne 160 piezas de arte gráfica y multimedia de la tercera antología de la revista Taco de ojo, en la que se realiza un homenaje a los pueblos originarios de América Latina.

La apertura inició con una charla a cargo de NAVA, curador de la exposición y artista, quien estuvo acompañado por Galamot Shaku (Adrián de la Garza), Carmen Lop, Tulio Tula (Orlando López) y Ricardo Peláez, artistas que participan en la muestra. Cada uno compartió la forma en la que inició su colaboración en la revista Taco de ojo: Tlacuilo, mostrando a los asistentes bocetos del proceso creativo.

Además de realizar un homenaje a las culturas madre de Latinoamérica, los integrantes del colectivo explicaron al público que otro de los objetivos del trabajo que realizaron para la revista Taco de ojo: Tlacuilo, es el de iniciar una discusión en torno a éstas mediante la narrativa gráfica de la historieta y la ilustración.

Finalizaron la charla haciendo una invitación especial a visitar la exposición El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico del Museo Amparo antes o después de visitar la Galería 3 en donde se exhibe Taco de ojo: Tlacuilo para retroalimentar los contenidos de unas obras con otras y de esta manera expandir el campo de apreciación de la historia de las culturas mesoamericanas.

Si te perdiste esta charla te invitamos a consultarla en la Biblioteca del Museo o en nuestro canal de YouTube.

¡Gracias a todos los que nos acompañaron en la apertura!