Reserva de la Biósfera Tehuacán - Cuicatlán

09 de mayo de 2017. 15:34 h

El sábado 6 de mayo se llevó a cabo la segunda edición del año del Programa Puente del Museo Amparo en la que se visitó la Reserva de la Biósfera Tehuacán - Cuicatlán, actividad generada bajo el marco de la exposición Perla Krauze. Materia lítica: Memoria/Procesos/Acumulaciones.

Acompañados por la artista Perla Krauze, los 16 asistentes visitaron:

• Jardín Botánico de Zapotitlán Salinas
• Salinas prehispánicas
• Parque de las Turritelas en San Juan Raya
• Museo Paleontológico

El objetivo de este viaje fue conocer una de las zonas semidesérticas y de riqueza cultural y natural milenaria del estado de Puebla. Los asistentes caminaron por los senderos del Jardín Botánico de Zapotitlán Salinas conformado por 100 hectáreas de reserva natural, observaron el proceso de la sal en las salinas prehispánicas, y en San Juan Raya disfrutaron de un paisaje compuesto de fósiles marinos, como las turritelas y almejas, hasta huellas de dinosaurios.

PROGRAMA PUENTE

El Programa Puente es una actividad organizada por el Museo Amparo para vincular el contenido de las Colecciones Permanentes y Exposiciones Temporales con la visita de museos, zonas arqueológicas o rutas temáticas para observar, compartir y descubrir nuevas formas de apreciar el arte.