Feria de la Gordita 2017

09 de mayo de 2017. 15:30 h

El pasado miércoles 19 de abril se impartió el taller de modelado en barro en la Feria de la Gordita 2017, que se llevó a cabo en la junta auxiliar La Resurrección.

130 participantes aprendieron a elaborar una vasija de barro con el uso de las diferentes técnicas del arte prehispánico como pastillaje, modelado y esgrafiado. El objetivo de esta actividad fue el de difundir el patrimonio cultural prehispánico con el patrimonio cultural actual de la ciudad de Puebla en el marco de la Feria de la Gordita, evento que promueve y celebra uno de los alimentos de origen prehispánico más reconocidos de la historia gastronómica mexicana.

Esta actividad formó parte del programa de vinculación que realizamos en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, IMACP, para promover actividades artísticas y recreativas en comunidades fuera del circuito del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

La Feria de la Gordita se lleva a cabo cada año en el atrio de la iglesia de la junta auxiliar La Resurrección, en la calle Adolfo López Mateos no. 78, esquina con Miguel Hidalgo,Ciudad de Puebla, Pue.

PRÓXIMO TALLER

El próximo sábado 20 de mayo visitaremos la junta auxiliar La Libertad para impartir el taller de modelado en barro. La entrada es gratuita y podrán participar niños y adultos. ¡Te esperamos de 10:00 a 14:00 horas!