Talleres de Abril 2017

24 de abril de 2017. 14:58 h

En las vacaciones de Semana Santa, 285 niños disfrutaron de los Talleres de Abril organizados por el Museo Amparo, un programa dirigido a niños para difundir el acervo exhibido a través de experiencias lúdicas y recreativas.

Más de 30 talleres sobre diseño, arquitectura, pintura, cerámica, gráfica y paleontología se impartieron del 10 al 21 de abril. Cada taller estuvo inspirado en una obra de arte exhibida en la Colección Permanente y Exposiciones Temporales del Museo Amparo, con el objetivo de dar a conocer el contexto histórico y las técnicas y materiales con las que fueron hechas estas obras a través de la reflexión, el juego y la creación artística.

Al final de los Talleres de Abril, los niños pudieron realizar sus propias obras de arte inspiradas bajo un panorama artístico, comprendiendo desde las culturas mesoamericanas y el arte virreinal, hasta el arte contemporáneo.

¡Y Otrébor, el dino-drago mágico del Museo Amparo, estuvo fomentando la acción creativa con los niños a través de juegos!

Talleres de Abril

Los Talleres de Abril se llevan a cabo en el Museo Amparo cada año durante las vacaciones de Semana Santa, en un horario de 10:00 a 14:00 horas y con un costo de $100.00 por día, incluyendo materiales. La temática cambia de acuerdo al programa de la Colección Permanente y Exposiciones Temporales vigentes.