Visitante número un millón

24 de abril de 2017. 14:41 h

El pasado viernes 14 de abril recibimos al visitante número un millón en Noche de Museos, quien tuvo un especial reconocimiento de parte del Museo Amparo y el Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla.

La visitante número 1 millón fue María Fernanda Galván Salas, de 8 años de edad, originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien junto con su familia visitó el Museo Amparo, en donde el Presidente Municipal Luis Banck; Ramiro Martínez Estrada, Director Ejecutivo del Museo Amparo; Alejandro Cañedo, Secretario de Turismo Municipal; el Regidor Miguel Méndez, Presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Irving Mayett, Subsecretario de Desarrollo Turístico del Estado; e Iván de Sandozequi, Director de Museos de Puebla, le dieron este especial reconocimiento.

La Noche de Museos es un evento cultural en el que museos públicos y privados, en coordinación con la Secretaría de Turismo Municipal de la ciudad de Puebla, permanecen abiertos hasta las 22:00 horas y con entrada gratuita para todo público. El objetivo de esta iniciativa es el de difundir el acervo de estos espacios, además del patrimonio cultural, histórico y artístico de la ciudad de Puebla, a través de diferentes actividades como recorridos guiados por exposiciones, conciertos, conferencias, entre otras.

Por 6 años se ha llevado a cabo en la ciudad de Puebla la iniciativa Noche de Museos, misma que inició su primera edición con la participación del Museo Amparo. Al día de hoy, 24 museos se han sumado a esta iniciativa para que el público poblano pueda transportarse a diferentes épocas de la historia, el arte y la cultura.

Además, la asistencia al Museo Amparo en la Noche de Museos del viernes 14 y del sábado 15 de abril fue de 5489 visitantes, quienes disfrutaron de diferentes actividades como visitas guiadas gratuitas por las exhibiciones temporales y permanentes, talleres para toda la familia en la Ludoteca, en la que conocieron diferentes técnicas del arte prehispánico, así como hojas de pistas para interactuar con las piezas exhibidas en las salas del Museo y una proyección del ciclo de cine Juan Rulfo. Su participación en el cine.

¡Te esperamos en la siguiente Noche de Museos en el Museo Amparo, el sábado 20 de mayo en un horario especial de 10:00 a 22:00 horas y entrada gratuita a partir de las 14:00 horas!