Arturo Pascual Soto

Institución Instituto de Investigaciones Estéticas - UNAM
Investigación Arte del Golfo, especialmente de El Tajín

Curriculum

Arturo Pascual es doctor en Antropología y doctor en Historia del Arte por la UNAM. Actualmente es investigador en el Instituto de Investigaciones Estéticas con 35 años de antigüedad. Se ha hecho cargo de diversas investigaciones individuales y colectivas apoyadas por instituciones nacionales y extranjeras.

Durante los últimos veinte años ha sido responsable de los proyectos arqueológicos de Morgadal Grande y El Tajín en el centro-norte de Veracruz auspiciados por el IIE-UNAM, la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la UNAM, el INAH y el Conacyt.

Entre sus libros más recientes se encuentran:

• Divinos Señores de El Tajín: el culto al gobernante en los comienzos de la civilización, 2019.
  • Guerreros de El Tajín. Excavaciones en un edificio pintado, 2015.
  • El Tajín, Memoria de Excavaciones (2002-2004). Proyecto Arqueológico Morgadal Grande, 2013.

En el Museo Amparo, Arturo Pascual Soto ha colaborado investigando obras de la Colección de Arte Prehispánico e impartido conferencias relacionadas con el tema. Además, fue el curador de la exposición Divinos Señores de la Montaña. La Sierra Norte de Puebla en tiempos de El Tajín.

Actualizado: 26 de noviembre de 2022

Piezas investigadas