El Museo Amparo en los medios

09 de junio de 2018. 17:48 h

Esta semana seleccionamos notas de medios locales, nacionales e internacionales que reseñan las Exposiciones Temporales actuales. ¡Disfrútalas!

Candida Höfer in Mexico

Medio: Artsy

Candida Höfer and her team traveled through Jalisco, Guanajuato, State of Mexico, Puebla, and Oaxaca, as well as Mexico City during twenty days. The results are over 60 large-format photographs, plus a considerable number of smaller images taken with a camera that the artist always carries with her. In addition, Höfer made a couple of projections that give context and local color to her more formal photographs, and represent a new line in her recent work.

In 1976, Professors Bernd and Hilla Becher founded the academic course of Artistic Photography at the famous Düsseldorf Art Academy. Their teachings were very effective and influential and as a consequence the so called Dusseldorf School was formed, oriented towards a “New Objectivity,” a search for reality without personal interpretations, distinguished by applying a typological and serial perspective to the representation of apparently banal or casual everyday motives.

Continúa leyendo: Artsy

Facebook: Artsy | Twitter: @artsy

​​​​​​​

Lo colectivo sobre lo Individual: tres proyectos artísticos, en la coparticipación e inserción local “Movilizando afectos”

Medio: Quórum. Actualidad en línea

El Museo Amparo presentó a los medios la exposición Movilizando afectos: Coparticipación e inserción local, tres proyectos artísticos, muestra que reúne tres trabajos de los artistas Edgardo Aragón, Cadu y Rafiki Sánchez, producidos y curados por “inSite/Casa Gallina”.

El diálogo entre los ponentes: Rafiki Sánchez, artista; Luis Vargas Santiago, Historiador del arte; y Ramiro Martínez Estrada, Director Ejecutivo del Museo Amparo, y los medios de comunicación allí presentes se dio de manera fluida y cordial. El primero en tomar la palabra fue Ramiro Martínez, el cual dio una breve introducción a este nuevo modelo de práctica artística, exteriorizando en todo momento su felicidad y gusto ante la oportunidad que se le brinda al Museo Amparo, “No sólo alberga obras sino también procesos”, afirmó.

Continúa leyendo: Quórum. Actualidad en línea

Facebook: Quórum Informativo | Twitter: @quorum_mx

QUITARSE EL COLONIALISMO CULTURAL: ENTREVISTA A RAFAEL ORTEGA

Medio: Cinco Centros

México es el país de mayor expulsión de migrantes en el mundo. Esto hace evidente la necesidad de hablar de migración en un país donde no sólo se expulsa, también se reciben miles de inmigrantes al año, quienes no tienen como destino final este lugar, sin embargo se han vuelto parte del paisaje.En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Rafael Ortega, coordinador del proyectoForasteros: de migrantes, refugiados y exiliados, una exposición que alumbra un camino de peligros y tensiones a lo largo de las fronteras.

Continúa leyendo en: Cinco Centros

Facebook: Cinco Centros | Twitter: @CincoCentros

'Perspectivas' de Tatiana Bilbao Estudio se expone en el Museo Amparo de Puebla

Medio: ArchDaily México

Tatiana Bilbao es una arquitecta mexicana reconocida internacionalmente por contribuir a posicionar a México en la escena global de la arquitectura, uno de los ejes de su práctica es 'crear espacios dignos para enaltecer la vida de las personas' y de formar comunidades a través del diseño del espacio.

El sábado 12 de mayo a las 12:00 horas se inauguró la exposición Persrpectivas.Tatiana Bilbao Estudioen el Museo Amparo de la Ciudad de Puebla en México se presentó por primera vez en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) en el 2017.

Perspectivas ha sido curada por Gonzalo Ortega en colaboración conTatiana Bilbao, quien desde la resistencia a modelos expositivos convencionales, sugirió para esta exposición un despliegue museográfico singular. Con el apoyo de varios miembros de su equipo desarrolló una muestra que conjuga diferentes fases de su proceso creativo, mostrando su modo de pensar y producir arquitectura. Todo el material compilado y exhibido en las salas del Museo evidencia una postura y un método de trabajo que la convirtieron en uno de los arquitectos más importantes en el ámbito internacional.