Pilar García de Germenos

Licenciada en Historia del Arte y maestra en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana.

Forma parte del Comité de selección de obra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Directora de CURARE, Espacio Crítico para las Artes.

Ha publicado diversos ensayos en catálogos y revistas, especializándose en el trabajo de archivo del arte mexicano de los años sesenta y setenta, arte contemporáneo, así como la primera mitad del siglo XX. Ha intervenido en diversos proyectos curatoriales, libros y catálogos de exposiciones nacionales e internacionales.

Junto con Olivier Debroise, Cuauhtémoc Medina y Álvaro Vázquez fue curadora de la exposición La era de la discrepancia. Arte y cultura visual en México 1968-1997, así como de las exposiciones Miradas al 68, Elizabeth Catlett y cocuradora de Gritos desde el archivo: grabado político en el Taller de Gráfica Popular y Espectografías: memoria e historia. Coordinadora en el Proyecto de investigación Documents of 20th-Century Latin and Latino Art organizado por el ICA del Museum of Fine Arts de Houston, además forma parte de la Red de Conceptualismos del Sur.

Recientemente fue invitada por Getty para participar en el proyecto latinoamericano titulado Redes Intelectuales. Actualmente funge como Curadora de acervos documentales del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) en Ciudad de México.