Pablo Vargas Lugo

Lugar de nacimiento Ciudad de México
Fecha de nacimiento 1968

Biografía

Cursó la carrera de Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde 1991 su obra ha sido expuesta en más de un centenar de muestras individuales y colectivas. A través de su trabajo ha destilado un repertorio de recursos que hacen resonar imágenes y referencias en registros ajenos, , despertando el humor, la inquietud o el azoro ante esos desplazamientos. En su obra, una serie de intereses constantes como la tecnología espacial, la escritura, la medición del tiempo o los patrones miméticos o disuasivos de algunos insectos se comunican a través de inusuales alineamientos técnicos, visuales y conceptuales.

Destacan sus exposiciones individuales en el Pabellón de México en la 58ª Bienal de Venecia (Actos de dios, 2019); el Museo Universitario del Chopo (Atlas, 2018); el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Amparo (Micromegas, 2014); el Museo Experimental el Eco (Intemperie, 2012); el Blanton Museum of Art en Austin, Texas (Eclipses for Austin, 2009); el Museo de Arte del Condado de los Angeles (Contemporary Projects, 2005); la Sala de Arte Público Siqueiros (Vague Statistique, 2003) y el Museo Carrillo Gil (Congo Bravo, 1998) en Ciudad de México. Participó también en la 26ª Bienal de São Paulo (2004); la Bienal de Cuenca (2004) y la 5ª Bienal del Mercosur (2005); la 3ª Trienal Poli/Gráfica de San Juan (2012) y la 12ª Bienal de Shanghái (2018).

Su obra se ha presentado en exposiciones colectivas en el Museo Universitario Arte Contemporáneo de Ciudad de México, en el MARCO y en el Centro de las Artes en Monterrey, en el Museo de las Artes y el Museo de Arte de Zapopan, en el Palais de Tokyo en París, en el Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, en el Hammer Museum of Art de Los Angeles, PS1 en Nueva York, The Museum of Fine Arts en Houston y en el Museo de Arte de Lima, Perú.

Colección Museo Amparo

Exposición Temporal