Luis Hidalgo Bastien

Lugar de nacimiento
México
Fecha de nacimiento 1981

Biografía

Recibió su Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “la Esmeralda”, CENART, 2003, Ciudad de México.

Su producción artística se ha centrado en el dibujo, la pintura y en proyectos colaborativos con otros artistas para generar una retroalimentación constante. En el 2004 presentó la instalación Lo que no explica la vida lo explica el fuego en el espacio E21 Contemporary Art. En 2005 se llevó a cabo la muestra Preservación de forma y equilibrio,en colaboración con Pablo Rasgado para el espacio alternativo Casa Emergente, Cuernavaca. Participó en la feria Art Frankfurt con la Galerie Ruta Correa como parte de la exposición colectiva Sommer 2005: México en Freiburg, Alemania. En 2007, forma parte de Sueño de una noche de verano, un proyecto de intervenciones artísticas, Centro Cultural Muros, Cuernavaca. Con Minerva Ayón y Luis Nava presenta en 2013 Vacancy, Galería Cultura Colectiva, Ciudad de México. En marzo de 2014 exhibe su primer proyecto en torno a los medios digitales ARTIFICIAL PULSE en Steve Turner Contemporary, Los Angeles, CA. En junio formó parte de Paddles ON!, Phillips London, una exposición y subasta que reunió a artistas que utilizan las tecnologías digitales como una práctica artística en el arte contemporáneo, comisariada por Lindsay Howard. En enero de 2015 fue parte de la exposición SPACE PROGRAM en la galería Steve Turner Contemporary, Los Angeles, CA. Y desde noviembre de 2015 hasta marzo de 2016 participó en la exposición Después del edén. Arte en Cuernavaca 1974-2014, comisariada por Andrea Torreblanca, en La Tallera, Cuernavaca, Mor.

Desde 2001 ha colaborado con Magali Lara en proyectos curatoriales y de animación digital. Sus animaciones han sido incluidas en exposiciones en La Muse en Circuit, París; Fundación Jumex, Ciudad de México; El Cubo, Tijuana; Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, y Museo Amparo, Puebla.

Obras

Exposición Temporal

Colección Museo Amparo