Taller

Humanae: work in progress

Día: miércoles 23 de octubre de 2019

Horario: 10:00 - 12:00 H

Acceso: Entrada gratuita

En el marco de la exposición Africamericanos, el Museo Amparo invita al taller para maestros:

Humanae: work in progress

El arte como herramienta educativa


Imparte

Angélica Dass | Artista


CONOCE MÁS…

Como proyecto fotográfico, Humanae articula diversas herramientas orientadas a generar un espacio para el debate y la reflexión en torno a la identidad y su relación con nuestro color de piel.
Una de estas herramientas son los talleres: ¿Color Carne?.

El taller consiste en una parte teórica donde se presentan diferentes proyectos asociados al tema de la identidad, así como el proyecto Humanae-Work in Progress, con todos sus desdoblamientos educativos y la experiencia de la autora en escuelas alrededor del mundo.
En la parte práctica, se enseña a los educadores el mismo el taller que propone a los niños y niñas, con el objetivo de construir su proprio color y un autoretrato.


Dirigido a: educadores, profesores, mediadores culturales, estudiantes de magisterio, multiplicadores en todas sus categorías.


Humanae es una obra fotográfica en progreso de la artista Angélica Dass. Una reflexión inusualmente directa sobre el color de la piel, que intenta documentar los verdaderos colores de la humanidad en lugar de las falsas etiquetas "blanco", "rojo", "negro" y "amarillo" normalmente asociadas con la raza. Es un proyecto en constante evolución que busca demostrar que lo que define al ser humano es su singularidad ineludible y, por lo tanto, su diversidad.


Angélica Dass

Fotógrafa. Creadora del proyecto Humanae, una colección de retratos que revelan la belleza diversa de los colores humanos. Esta iniciativa ha viajado a más de treinta países en seis continentes para promover el diálogo que desafía la forma en que pensamos el color de la piel y la identidad étnica. Su obra trasciende los museos y encuentra en las aulas escolares un gran universo de trabajo, amplificando el mensaje educativo de Humanae a través de colaboraciones institucionales en todo el mundo.

Inscríbete

Entrada gratuita | Cupo limitado

Inscripciones: [email protected]


¡COMPÁRTENOS TU VISITA!

Compártenos tu experiencia y etiquétanos en tu contenido en redes sociales usando el hashtag #MuseoAmparo:

Facebook: /MuseoAmparo.Puebla | Twitter: @MuseoAmparo | Instagram: @museoamparo