Título Diálogo con universitarios: El tiempo en las cosas III. Salas de Arte Contemporáneo
Título del evento/programa El tiempo en las cosas III. Salas de Arte Contemporáneo
Fecha 01 de marzo de 2024
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

El programa "Diálogo con universitarios” tiene como objetivo acercar a los estudiantes universitarios con profesionales del medio artístico y curatorial. A través de charlas y conferencias magistrales, se busca que estudiantes y profesores establezcan conexiones entre los contenidos de sus cursos y las propuestas del Museo.

En esta charla Tatiana Cuevas realiza un recorrido en la exposición "El tiempo en las cosas III. Salas de Arte Contemporáneo". Esta muestra reúne perspectivas heterogéneas sobre temas presentes a lo largo del tiempo, decantadas en obras que forman parte del acervo prehispánico y contemporáneo del Museo Amparo. Se presentan como imágenes y objetos que se piensan mutuamente, recurriendo a un ejercicio que contrapone referentes de distintas épocas, y en algunos casos, de distintas disciplinas, para buscar afinidades y correspondencias, desencadenando el principio cambiante del conocimiento.