Diálogo con universitarios: Chantal Peñalosa Fong. Otros cuentos fantasmas

Título Diálogo con universitarios: Chantal Peñalosa Fong. Otros cuentos fantasmas
Título del evento/programa Chantal Peñalosa Fong. Otros cuentos fantasmas
Fecha 16 de febrero de 2024
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

El programa "Diálogo con universitarios” tiene como objetivo acercar a los estudiantes universitarios con profesionales del medio artístico y curatorial. A través de charlas y conferencias magistrales, se busca que estudiantes y profesores establezcan conexiones entre los contenidos de sus cursos y las propuestas del Museo.

Durante esta charla Chantal Peñalosa Fong, artista, y Virginia Roy, curadora, presentaron la exposición "Otros cuentos fantasmas".

La muestra incide en la narrativa espectral de la producción reciente de la artista Chantal Peñalosa Fong. Sus piezas ahondan en el estado liminal y fantasmal que se abre entre la imaginación y la realidad, entre la tensión de la historia y del recuerdo, a medias sobre lo difuso del pasado y el presente.