Diálogo con universitarios: Pintura Contemporánea en México

Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

El programa "Diálogo con universitarios” tiene como objetivo acercar a los estudiantes universitarios con profesionales del medio artístico y curatorial. A través de charlas y conferencias magistrales, se busca que estudiantes y profesores establezcan conexiones entre los contenidos de sus cursos y las propuestas del Museo.

En esta charla, realizada en el marco de la exposición "Pintura Contemporánea en México", las curadoras, Amanda de la Garza y Paula Duarte, ofrecieron una visión detallada del proceso curatorial de la exhibición.

Esta muestra tiene como objetivo llevar a cabo un contrapunteo, la búsqueda de relaciones formales y conceptuales entre artistas de diferentes generaciones, con preguntas muy diversas sobre lo pictórico.