Mesa 2: El museo digitalizado, de la acumulación a la intervención

Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

El Museo Amparo, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (UNAM), Fundación Telefónica Movistar México, y la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, presentan las mesas de diálogo “Museo digital. Ciudadanía y cultura”.

En estas conversaciones sobre digitalidad y museos, se abordan las transformaciones surgidas a raíz de la pandemia por COVID-19, hacia acciones y temas relativos a la creación de contenidos con perspectivas de construcción de una ciudadanía digital donde el activismo, el acceso libre y el ejercicio de derechos culturales se confrontan con las paradojas de la privatización de saberes, la precarización laboral, los sistemas de explotación 2.0 y la emergencia de horizontes temporales asimétricos.

En la mesa 2, participan Bárbara Perea, Alberto López Cuenca, Julio García Murillo, Zaira Ramos y Alma Cardoso, quienes dialogan acerca del papel de las redes sociales de las instituciones culturales y su difusión, así como la digitalización de las colecciones a través de diversos casos.