Título Diálogo con universitarios. Polvo de Gallina Negra: una curaduría de investigación feminista
Título del evento/programa Polvo de Gallina Negra: Mal de ojo y otras recetas feministas
Fecha 31 de agosto de 2022
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

El “Programa de Vinculación universitaria” tiene como objetivo acercar a los estudiantes universitarios con profesionales del medio artístico y curatorial. A través de charlas y conferencias magistrales, se busca que estudiantes y profesores establezcan conexiones entre los contenidos de sus cursos y las propuestas del Museo.
En esta charla la curadora, María Laura Rosa, se centra en contar la metodología de trabajo que conlleva una curaduría de investigación feminista, así como también, el empleo de una pedagogía feminista que se percibe en varias piezas que forman parte de la exposición "Polvo de Gallina Negra: Mal de ojo y otras recetas feministas".