I will outlive you | Claudia Martínez Garay

Participante(s)
Categoría(s)
Descripción Artista: Claudia Martínez Garay
Nombre de la obra: I will outlive you
Año: 2020
Duración: 3 minutos 2 segundos
Esta obra se presentó en el marco del Programa en línea “Sala de Espera”, coordinado por Rafael Ortega, donde se presentaron proyectos experimentales de artistas plásticos contemporáneos, durante la pandemia de COVID-19.
Descripción: Tras encontrarse con una cerámica moche de más de 1200 años de antigüedad en el Museo Etnológico de Berlín, la artista comenzó a especular sobre la historia del artefacto y la persona que representa: un prisionero justo antes de ser sacrificado.
“I will outlive you”, es una exploración del carácter del prisionero a través de sus diversas transmutaciones yendo y viniendo sobre su línea de tiempo, desde el momento previo a su muerte, como su infancia y el encarcelamiento simbólico en el depósito de un museo europeo, asimismo, como convertido finalmente a un ser digital. Los paisajes en la video animación son el viaje y recorrido a través de las superficies de la cerámica original escaneada.