Los orígenes del conflicto en Colombia

Título Los orígenes del conflicto en Colombia
Título del evento/programa El círculo que faltaba
Fecha 01 de julio de 2020
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción La exposición “El círculo que faltaba” fue un proyecto organizado por KADIST en colaboración con el Museo Amparo y el Museo de Arte Moderno de Medellín, el cual parte de la experiencia compartida de la muerte en el continente latinoamericano y el Caribe desde tiempos de la Colonia. La muestra, contó con un programa público coordinado por la curadora Magalí Arriola, el cual se llevó a cabo durante el tiempo de confinamiento, ofreciendo una serie de conversaciones, conferencias y performances que permitieron rastrear una parte del camino que condujo a la premisa curatorial de este proyecto.
En esta sesión, Pável Aguilar y Manuel Correa entablan una charla con Emiliano Valdés, curador en jefe del Museo de Arte Moderno de Medellín. La conversación versa sobre la complejidad de historizar un evento tan largo y complejo como es el conflicto armado en Colombia a través de dos obras, “El pueblo es superior a sus dirigentes” un audio presentado por Pável Aguilar, y “La forma del presente”, película de Manuel Correa.