Presentación del fotolibro: La casa que sangra

Título Presentación del fotolibro: La casa que sangra
Fecha 21 de noviembre de 2019
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción En el marco de la exposición “Africamericanos” el Museo Amparo en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, presentan el libro "La casa que sangra”. En la charla, Mario Patrón, Miguel Angel Andrade, y Yael Martínez, autor del libro, hablan acerca de “La casa que sangra” un proyecto de fotografía documental que se centra en las comunidades fracturadas por el crimen organizado, en un sentido físico y psicológico; La constitución de la memoria histórica en un fotolibro como forma sustancial de encarar la violencia de un poder que no solo destruye el cuerpo, ahoga la vida y controla la existencia. Un poder que busca desaparecer incluso el recuerdo del otro, de su víctima.