Título Museos y migración ¿Cómo pensar la curaduría dinámica y los dispositivos móviles
Título del evento/programa Quehaceres / Melanie Smith. Farsa y artificio
Fecha 19 de octubre, 2019
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

En su producción más reciente, Smith se ha ocupado de las implicaciones de la experimentación con la distancia tanto física como autoral (Fordlandia, Skype, María Elena). El proyecto lleva esta investigación a un siguiente nivel convirtiendo a la exposición misma en un ejercicio de reflexión sobre las condiciones fenomenológicas generadas por ésta. Las obras se despliegan simultáneamente en dos ciudades: Puebla y Ciudad de México. Están conectadas por un sistema de cruce de miradas y referencias a través de mirillas que dan acceso en vivo a la otra sede. Así se construye un diálogo no sólo entre dos espacios sino también entre distintos momentos de la producción artística de Smith.