Proyecto de actualización del Museo Amparo

Título Proyecto de actualización del Museo Amparo
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción Con la apertura de las Nuevas Salas de Arte Prehispánico, el Museo Amparo concluye el proyecto de actualización museográfica y arquitectónica, iniciado en 2010 como un homenaje a la señora Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcía, fundadora de este recinto en 1991.

Como parte del Proyecto de actualización, la tercera y última etapa se dedicó a la creación de un nuevo discurso museográfico de la colección permanente de arte prehispánico que el Museo Amparo alberga en comodato. Asimismo, se realizó la adaptación de las salas siguiendo los parámetros internacionales de exhibición, conservación y seguridad existentes, nuevas vitrinas e iluminación en un área total de 1285 metros cuadrados, para mostrar esta extraordinaria selección de piezas del pasado precolombino.

Conoce más en www.museoamparo.com