¿Estado crítico? Un debate en torno a la crítica cultural en Puebla

En la escena cultural más tradicional, la crítica desempeñó un papel crucial en la producción tanto de sentido como de valor simbólico y económico. En el caso de Puebla, la crítica cultural ha sido escasa y con un peso en la esfera pública muy limitado. ¿A qué se ha debido esto? ¿Cómo ha respondido (o no) a las prácticas culturales no institucionalizadas? ¿Cómo puede redefinirse la crítica hoy más allá de una mera opinión informada o cultista? ¿Cuáles son los retos y las oportunidades para la crítica cultural digital?

Participan: Gabriel Wolfson ( Revista Crítica), Hugo Cabrera (Subterráneos), Josué Cantorán (Lado B), Mariano Morales (ex-Síntesis), Óscar López (ex-Movimiento perpetuo), Paula Carrizosa (La Jornada de Oriente Puebla), Ramón Almela (criticarte).

Modera: Alberto López Cuenca

Conferencia en el marco del "Taller de investigación y crítica cultural digital".