¿Estado crítico? Un debate en torno a la crítica cultural en Puebla

Título ¿Estado crítico? Un debate en torno a la crítica cultural en Puebla
Título del evento/programa Taller de investigación y crítica cultural digital
Fecha 20 de enero, 2017
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

En la escena cultural más tradicional, la crítica desempeñó un papel crucial en la producción tanto de sentido como de valor simbólico y económico. En el caso de Puebla, la crítica cultural ha sido escasa y con un peso en la esfera pública muy limitado. ¿A qué se ha debido esto? ¿Cómo ha respondido (o no) a las prácticas culturales no institucionalizadas? ¿Cómo puede redefinirse la crítica hoy más allá de una mera opinión informada o cultista? ¿Cuáles son los retos y las oportunidades para la crítica cultural digital?

Participan: Gabriel Wolfson ( Revista Crítica), Hugo Cabrera (Subterráneos), Josué Cantorán (Lado B), Mariano Morales (ex-Síntesis), Óscar López (ex-Movimiento perpetuo), Paula Carrizosa (La Jornada de Oriente Puebla), Ramón Almela (criticarte).

Modera: Alberto López Cuenca