La imagen política y su semántica ideológica

Título La imagen política y su semántica ideológica
Título del evento/programa Lecturas de un territorio fracturado. Exposición colectiva de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo Amparo
Fecha 18 de septiembre, 2017
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

El propósito del diálogo La imagen política y su semántica ideológica, una reconsideración del proyecto. Los pinceles de la historia 1680-1955 es generar un marco genealógico de referencia iconográfica e historiográfica de las formas de representación contemporánea. La conferencia, realizada en el marco de la exposición Lecturas de un territorio fracturado. Exposición colectiva de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo Amparo, genera un planteamiento para entender los modos de operación de la imagen para la configuración de imaginarios, así como las estrategias de las que los artistas hacen uso como la alegoría y la metáfora.