Mariana Favila Vázquez

Institución Posgrado en Estudios Mesoamericanos-UNAM
Investigación Altiplano de México

Es arqueóloga por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, así como maestra y doctora en Estudios Mesoamericanos por la UNAM. Realizó estancias posdoctorales en la Universidad de Lancaster (Reino Unido) y en el Instituto de Geografía de la UNAM.

Ha realizado investigaciones sobre navegación prehispánica y sobre paisajes culturales aplicando nuevas tecnologías digitales y de análisis espacial. Ha dictado cursos en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde agosto de 2022 se incorporó como profesora-investigadora del área de Etnohistoria en el CIESAS, unidad Ciudad de México.

En el Museo Amparo, Mariana Favila ha investigado obras de la Colección de Arte Prehispánico.

Actualizado: 23 de marzo de 2023

Fuente: https://cdmx.ciesas.edu.mx/favila-vazquez-mariana/