Pablo Francisco Amador Marrero

Institución Instituto de Investigaciones Estéticas - UNAM
Investigación Escultura virreinal

Curriculum

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, obteniendo el título en la especialidad de restauración escultórica. Maestro en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, Tenerife, Canarias, y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la tesis “Escultura ligera novohispana en el arte español. Siglos XVI-XVII”. Profesor de Maestría y Doctorado en Historia del Arte de la UNAM, que compagina con cursos y conferencias en México y en el extranjero.

Junto a sus participaciones en diversos congresos nacionales e internacionales, ha escrito diversos libros y en paralelo ha publicado un buen número de artículos en revistas especializadas internacionales, centrados principalmente en las técnicas artísticas y estudios sobre la imagen escultórica. Además, ha sido responsable de más de una decena de curadurías entre México y España. Actualmente se encuentra laborando en la revisión de su próximo libro Puebla nazarena; y trabajando la curaduría de varias exposiciones
internacionales y nacionales.

Como restaurador ha intervenido un considerable número de piezas, retablos, esculturas y pinturas tanto de las escuelas andaluza, madrileña y canaria en lo que se refiere a España, piezas flamencas, americanas y genovesas. Es fundador y miembro permanente del Seminario de Escultura Virreinal adscrito al IIE, UNAM.

Piezas investigadas