Patricia Díaz Cayeros

Institución Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora, maestra y licenciada en Historia del arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (2004), el Courtauld Institute of Art (Londres, Inglaterra) (1997) y la Universidad Iberoamericana (1995), respectivamente. Actualmente es investigadora en el Instituto de Investigaciones Estéticas (UNAM) y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt. Asimismo, es docente en el programa de posgrado en Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Sus investigaciones giran en torno al arte religioso novohispano (siglos XVI-XVIII); en particular, la escultura devocional, la imagen sagrada y el ajuar litúrgico dentro de sus contextos ornamentales, funcionales o rituales y de sus respectivos espacios de culto. Entre sus publicaciones, se encuentra: Ornamentación y ceremonia. Cuerpo, jardín y misterio en el coro de la catedral de Puebla (2012).

En el Museo Amparo, Patricia Díaz Cayeros ha investigado obras de la Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX, así mismo ha impartido conferencias y participado en cursos.

Actualizado: 23 de marzo de 2023

Obras estudiadas de la Colección Museo Amparo