Ana García Barrios

Institución Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Investigación Escritura y epigrafía de la cultura maya

Curriculum

Doctora en Antropología de América y licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) desde 2008.

Su área de especialización se relaciona con la iconografía y la religión maya clásica.

Ha participado en diferentes proyectos arqueológicos del área maya mexicana, entre ellos Oxkintok y Calakmul.

Autora de múltiples artículos y capítulos relacionados con temas de arqueología, historia y arte maya, entre los que destacan aquellos relativos al dios de la lluvia, Chaahk, y a estudios iconográficos de pintura mural y cerámica estilo códice de Calakmul.

Ha participado como investigadora de la Colección de Arte Prehispánico del Museo Amparo. Es autora junto con el Dr. Erik Velásquez García del libro El arte de los Reyes Mayas. Así mismo, fue coordinadora de la segunda edición de la Línea del tiempo.