Gustavo Curiel

Institución Instituto de Investigaciones Estéticas - UNAM
Investigación Mobiliario

Es doctor en Historia del Arte por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, España. Desde 1977 es miembro del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, IIE), donde es Investigador de tiempo completo. Ha publicado varios libros y artículos de investigación sobre Arte Virreinal.

Entre sus publicaciones se cuentan:

• Tlalmanalco, historia e iconología del conjunto conventual.
  • El mayorazgo de los Cortés del Rey en 1729.
  • La casa de San José del Parral y las haciendas del Río Conchos, Chihuahua.
  • Juan Correa. Su vida y su obra. Cuerpo de Documentos.

Desde 1984 imparte el Seminario de Arte Colonial Mexicano en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, nivel licenciatura. Tiene a su cargo en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM el curso: “Artes suntuarias virreinales y vida cotidiana”. Es miembro desde 1985 del Sistema Nacional de Investigadores.

En el Museo Amparo, Gustavo Curiel ha investigado obras de la Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX, así mismo ha impartido conferencias y participado en cursos y diplomados.

Actualizado: 23 de marzo de 2023

Obras estudiadas de la Colección Museo Amparo