Saeko Yanagisawa

Institución Instituto de Investigaciones Estéticas - UNAM
Investigación Culturas de Oaxaca

Saeko Yanagisawa es licenciada en Letras Japonesas por la Universidad femenina Atomi Gakuen, Saitama, Japón. Es maestra y doctora en Historia del Arte por la UNAM. Sus líneas de investigación versan sobre los códices mesoamericanos (mixtecos, grupo Borgia y nahuas), tradición estilística e iconográfica Mixteca-Puebla, arte prehispánico de Oaxaca, sistemas de convenciones pictográficas (Oaxaca y centro de México).

De 2008 a 2010 fue Investigadora asociada “C”, tiempo completo, a contrato en el proyecto de investigación: El análisis estilístico de un códice mixteco: el reverso del Códice Vindobonensis.

Es investigadora en el Área de Arte Prehispánico del Instituto de Investigaciones Estéticas, (UNAM, IIE), sede Oaxaca.

En el Museo Amparo, Saeko Yanagisawa ha investigado obras de la Colección de Arte Prehispánico.

Actualizado: 23 de marzo de 2023

Obras estudiadas de la Colección Museo Amparo