Anna Castelli Ferrieri. Arquitectura y Diseño

26 de febrero de 1999 - 11 de abril de 1999

Anna Castelli Ferrieri. Arquitectura y Diseño

La exposición Arquitectura y Diseño de Anna Castelli está conformado por más de 180 objetos, con los cuales se muestran parte de los proyectos arquitectónicos e importantes diseños que en sus más de 50 años de vida profesional Anna Castelli Ferrieri desarrolló, entre otros para la empresa Kartell, y de los cuales muchos se encuentran en las colecciones de los museos más importantes del mundo.

Anna Castelli es una artista que desde su adolescencia fue singular, al haber crecido dentro de un clima culturalmente activo propiciado por su padre, Enzo Ferrieri, periodista, escritor y hombre de teatro, quien entre los años veinte y cuarenta fundó en su casa un salón literario, al que acudían personalidades de talla internacional como James Joyce, Thomas Mann, Maurice Ravel, Fillipo Marinetti, Luigi Pirandello, Eugenio Monatale y Vittorio de Sica, quienes influyeron definitivamente en la sensibilidad de Anna.

La formación profesional de la arquitectura Castelli tuvo mayor mérito por haber sido una de las primeras mujeres en graduarse en el Politécnico de Milán, en el difícil año de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial.

Esta exposición forma parte del proyecto de difusión y promoción Italia Diseño, que ha reunido a los máximos exponentes del diseño italiano contemporáneo para visitar en estos meses nuestro país, con distintas sedes en las ciudades de México y Puebla.

Claudia Donà l Curadora

Anna Castelli Ferrieri l Artista