Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período Siglo XX
Año 1939
Período Siglo XX
Año 1939

Óleo sobre lámina

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1939 en el mes de Abril se enfermo la señora Norberta Juarez y al ... se encomendo a la ... imagen del Sr. del ospital de salamanca este le  bolbio su salud y le dedica el presente retablo(?) ... 1939.

Actualización de las grafías:

En el año de 1939 en el mes de abril se enfermó la señora Norberta Juárez y al... se encomendó a la... imagen del Señor del Hospital de Salamanca este le devolvió su salud y le dedica el presente retablo (?) 1939.

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte izquierda del retablo, rodeado por una nube. En la parte derecha, una mujer y un hombre están hincados; ambos sosteniendo velas en sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1939.

Al Señor del Hospital.