Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Santo Niño de Atocha | Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Santo Niño de Atocha

Región Plateros, Zacatecas.
Período Siglo XX
Año 1900
Período Siglo XX
Año 1900

Óleo sobre lámina.

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción

Año de 1900 se enfermo Damazo Ortega de fiebre muy fuerte y doloroso ... y biendose tan grabe inboco de todo corazon al Santo Niño de Atocha que se venera en San Pedro prometiendole un retablo si conseguia su salud ...

Actualización de las grafías:

“Año de 1900 se enfermó Damazo Ortega de fiebre muy fuerte y doloroso… y viéndose tan grave invocó de todo corazón al Santo Niño de Atocha que se venera en San pedro prometiéndole un retablo si conseguía su salud”.

Al Santo Niño de Atocha.

Se encuentra en la esquina superior izquierda de la imagen. En la parte inferior, un hombre en cama, envuelto en una sábana y con un paño de tela en la frente.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1900.

Al Santo Niño de Atocha.