Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Santo Niño de Atocha | Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Santo Niño de Atocha

Región Plateros, Zacatecas
Período Siglo XX
Año 1908
Período Siglo XX
Año 1908

Óleo sobre lámina

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1908 a 16 de Abril le acontecio a Brigida Alvarado que habiendose enfermado de parto se vio muy grave i en esta afliccion invoco al Santo Niño de San Pedro prometiendo su retablo si conseguia su salud y abiendo conseguido su alivio en accion de gracias le dedica este retablo.

Actualización de las grafías:

En el año de 1908 a 16 de Abril le aconteció a Brígida Alvarado que habiéndose enfermado de parto se vio muy grave y en esta aflicción invocó al Santo Niño de San Pedro prometiendo su retablo si conseguía su salud y habiendo conseguido su alivio en acción de gracias le dedica este retablo.

Al Santo Niño de Atocha.

Se encuentra en la parte izquierda del retablo, sobre una pequeña plataforma.  De lado derecho, una mujer hincada, carga a un bebé.

Óleo sobre lámina

Obra mexicana de factura popular

Fechada en 1908

Al Santo Niño de Atocha.