Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

Región Tepeji del Río, Hidalgo
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1892
Técnica Óleo sobre madera
No. registro EXVO.01186
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Mayo 5 de 1892 ayandose enfermo de fuerte fievre Espiridion Damion y su povre madresita viendolo muy grave encomendo al Señor Sanantonito.

Actualización de las grafías:

Mayo 5 de 1892, hallándose enfermo de fuerte fiebre Espiridion Damion y su pobre madrecita viéndolo muy grave encomendó al Señor San Antonito.

A San Antonio de Padua.

Al costado izquierdo del retablo, podemos apreciar la figura de San Antonio de Padua. Del lado derecho, vemos una mujer hincada con una vela en su diestra. La mencionada mujer está cubierta con un rebozo azul y lleva una falda color blanco; al lado de ella, se aprecia un personaje en cama, envuelto con una sábana roja y con su cabeza recostada sobre una almohada blanca.

Óleo sobre madera.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1892.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A San Antonio de Padua.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX