Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

Región Bajío
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1886
Técnica Óleo sobre madera
No. registro EXVO.01182
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Marzo 1 de 1886 le acontecio a dos niños de Francisco Hivarra abersele enfermado de viruelas y estando ciegos los dos le pidio a San Antonio de la Pila que siquiera viesen con un ojo quien le consedio el milagro.

Actualización de las grafías:

Marzo 1 de 1886, le aconteció a dos niños de Francisco Ibarra, habérsele enfermado de viruelas y estando ciegos los dos le pidieron a San Antonio de la Pila que siquiera viesen con un ojo quien le concedió el milagro.

A San Antonio de Padua.

La escena se encuadra en una humilde habitación azul, con piso de loseta de barro anaranjado y sin muebles. San Antonio de Padua se encuentra en la parte central superior del retablo, sobre una nube. Debajo de él, están dos personajes, un niño y un joven, vestidos de blanco y con una veladora en la mano. Todos se encuentran hincados, cada uno tiene a su lado un sombrero en el suelo.

Óleo sobre madera.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1886.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A San Antonio de Padua.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX