Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

Región Tepeji del Río, Hidalgo
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1861
Técnica Óleo sobre madera
No. registro EXVO.01176
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 8 de abril de 1861 abiendole dado una fiebre mui fuerte a Maria Luciana Cano invoco su señora Madre al Santo Niño de San Antonio de Pila a pocos dias recobro salu y el prodijio y maravilla.

Actualización de las grafías:

El día 8 de abril de 1861 habiéndole dado una fiebre muy fuerte a María Luciana Cano invocó su señora Madre al Santo Niño de San Antonio de Pila a los pocos días recobró salud, el prodigio y maravilla.

A San Antonio de Padua.

A la izquierda, sobre una nube, encontramos al Santo Niño de San Antonio de la Pila, recostado sobre flores. Hay una vela en cada costado de él, todo esto colocado sobre un mantel verde. Junto a éste, se encuentra una mujer hincada, con las manos juntas, y a su derecha, vemos un personaje acostado envuelto en sábanas blancas, sobre una cama color verde.

Óleo sobre madera.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 8 de abril de 1861.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A San Antonio de Padua.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX